viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Onyx (Saga Lux #2) - Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
Título original: Onyx
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Pág. aprox.: 424
Precio aprox.: 17.90
Saga Lux
Shadows (0.5) (inglés) (Reseña)
Obsidian (Reseña)
Onyx
Opal
Origin 
Opposition
Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión
Katy y Daemon están conectados después de que él la curase con sus poderes alienígenas. Ahora Katy parece haber adquirido poderes que necesita aprender a controlar. Además, Daemon se ha propuesto demostrarle a Katy que sus sentimientos por ella son reales y que no se deben a la conexión extraterrestre. Sin embargo, las cosas se complican con la llegada al pueblo y al instituto de Blake, un chico que esconde un secreto, y la presencia del Departamento de Defensa, cuyas verdaderas intenciones sobre los Luxen y la relación de éstos con los humanos pondrán en peligro a Katy y a la familia Black.

La Saga Lux se ha convertido desde ya en una de mis favoritas y eso que aún me quedan tres libros más por leer. Obsidian, si bien no es lo más original que he leído nunca por eso de recurrir a tópicos tales como chica se muda a nuevo pueblo y conoce chico con gran secreto, sí que tiene una de las parejas más divertidas y con una tensión sexual tan bien desarrollada que es casi como si fuera real. Sí, me refiero a Katy y Daemon, sin quienes la Saga Lux no sería lo que es, algo que han vuelto a demostrar en Onyx, que nos presenta no sólo una trama más elaborada, sino que además se aleja de los clichés que encontrábamos en el anterior e incluso brilla por ser original, tanto por la nueva acción e historia que empieza a desarrollarse de cara al resto de la saga como por demostrar una vez más que los personajes y sobre todo los protagonistas, son únicos.

Onyx empieza poco tiempo después del final de Obsidian, con Katy y Daemon haciendo frente a su nueva situación. Están conectados, hablando en términos alienígenas. Sin duda este es el desencadenante de todo lo que viene después, que no es poco. Katy ha descubierto que ahora tiene capacidades especiales y debe controlarlas para no poner en peligro a ninguno de sus amigos Luxen. Daemon le confesó a Katy lo que sentía por ella, aunque la chica mantiene que se deben a la conexión, que no son reales. Un chico nuevo, Blake, que juega al despiste en todo momento y que hasta el final no sabremos de qué lado está, se interesa en Katy. Por supuesto, a todo eso hay que sumarle el Departamento de Defensa que parece saber más sobre los Luxen de lo que cuentan y cuyos verdaderos intereses amenazan la seguridad de los Luxen. Todo eso y más es Onyx, nueva información que procesar, nuevos personajes que complicarán las cosas y por supuesto, los tiras y aflojas de Katy y Daemon que son más y mejor, ya que esta vez veremos un nuevo lado de Daemon que no habíamos visto hasta ahora. 

Katy ha vuelto a encandilarme como protagonista. Es una chica que trata de hacer lo correcto y proteger a sus seres queridos y, aunque a veces complique más las cosas por no confiar lo suficiente en Daemon, me gusta que no sea la típica chica perfecta que no ha roto un plato, sino que también se equivoque y cometa errores. En Onyx averigua que la curación de Daemon tiene sus consecuencias y no sólo están conectados, sino que también tiene poderes, así que quiere aprender a usarlos y dejar de ser la damisela en apuros para ayudar a los Black. Me encanta que la autora le dé a Katy esos poderes que le permiten ser parte de la acción por completo y no sólo una espectadora. Sin embargo, si hay algo que me gustaría destacar es que Jennifer L. Armentrout cuida los detalles y mantiene la pasión de Katy, los libros y su blog literario, regalándonos escenas tan divertidas como un In My Mailbox junto a Daemon que os sacará más de una sonrisa. 

Daemon, qué puedo decir de este alienígena sexy, descarado, arrogante y con un corazón enorme, pero que no nos deja ver del todo. Fue uno de mis personajes favoritos en Obsidian y lo ha sido en Onyx otra vez. El chico se ha propuesto confesarle a Katy que lo que siente por ella es real, que está enamorado y se esfuerza lo suyo para conquistarla. En Onyx sufre una evolución importante y sin perder su esencia ni un ápice, su lado sentimental se abre camino y nos muestra no sólo lo que siente por Katy, sino por su familia y todo lo que ocurrió con Dawson y Bethany, cuya historia parece que no ha hecho más que empezar. Es uno de los aspectos que más me han gustado de la novela y ha conseguido que adore aún más a este Luxen, por no hablar de los comentarios y discusiones que tiene con Katy, que son absolutamente geniales. 

La pluma de Jennifer L. Armentrout es ágil, adictiva, divertidísima y trepidante. En esta ocasión, la trama y la acción están más elaborada que la anterior y se introducen nuevos personajes, como Blake, a quien Daemon no dejaba de cambiar el nombre una y otra vez, arrancándome más de una carcajada, y se profundiza un poco más en los Luxen que ya conocemos de Obsidian. Asimismo, el peligro que corren tanto Katy como Daemon y el resto de sus amigos se hace patente, ya que se produce una pérdida y algunas situaciones a las que tienen que hacer frente ponen en riesgo sus vidas, demostrando que esto no es ningún juego. Además, en esta entrega de la saga la autora empieza a revelarnos el verdadero papel del Departamento de Defensa, que parece ser un elemento más importante y peligroso que los Arum, los extraterrestres rivales de los Luxen.

Onyx es una secuela que no sólo está a la altura de su predecesora, Obsidian, sino que la supera con creces. Jennifer L. Armentrout nos adentra de nuevo en un pueblo de Virginia Occidental de la mano de Katy y Daemon, una pareja única en sí misma, que tendrán que hacer frente a nuevos obstáculos tanto los relacionados con los Luxen como los sentimientos que albergan el uno por el otro. Más acción, más alienígenas y sobre todo, más Katy y Daemon. 
Autor/a 
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Me han hablado muy bien de estos libros, pero no se si leerlos, la verdad no me llaman mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...