miércoles, 28 de mayo de 2014

Cine: Petals on the Wind

¡Hola! Antes que nada me disculpo por no pasar por aquí, pero es que mayo viene cargadito de exámenes y trabajos finales y pocas lecturas. Yo sigo leyendo lo que los estudios me permiten y en cuanto termine los libros que tengo entre manos prometo que traeré su reseña. Sin embargo, la entrada de hoy es sobre la adaptación de la novela Petals on the Wind, segunda parte de la saga de V.C. Andrews (reseñada al completo en el blog) que empezó en Flowers in the Attic (opinión de la película aquí). Si bien la película de Flowers in the Attic me gustó, pero no le hacía justicia a la historia original, y Petals on the Wind se toma sus libertades, reconozco que esta segunda parte me ha sorprendido muy gratamente y me ha encantado, eso sí con sus más y sus menos, pero me ha gustado más que la anterior.


Título: Petals on the Wind
Guion: Kayla Alpert (Novela de V.C. Andrews)
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Anastas N. Michos
Director: Karen Moncrieff
Reparto:  
Heather Graham, Ellen Burstyn, Rose McIver, 
Wyatt Nash, Bailey Buntain, Will Kemp, Dylan Bruce
Sinopsis:
Una década después de que huyesen del ático de sus abuelos en Foxworth Hall, Petals on the Wind sigue el perverso apuro de la familia mientras intentan dejar su sórdido pasado atrás, aunque pronto descubren ciertos secretos que no podrán ocultar. Cuando Cathy se descubre a sí misma envuelta en una relación con un abusivo bailarín, Julian, Christopher y Cathy se ven obligados a hacer frente a los sentimientos prohibidos que ambos se profesan desde los años de su cautiverio. No obstante, cuando la tragedia golpee a los Dollanganger una vez más, Cathy regresa a Foxworth Hall para hacer frente a su abuela y en busca de venganza contra su madre con un plan que incluye seducir a su marido Bart. Cuando Christopher vuelva al lado de Cathy, los dos están decididos a empezar de nuevo otra vez- juntos. 
(Sinopsis traducida por la autora del blog)

Opinión:
Petals on the Wind empieza 10 años después de que Cathy, Chris y Carrie Dollanganger escapasen del ático de Foxworth Hall, donde su madre los había encerrado. La experiencia que los hermanos vivieron durante su cautiverio les marca cada paso que dan en sus nuevas vidas. La pequeña Carrie no se ha desarrollado por completo debido a las carencias que sufrió, lo que hará que la joven no encuentre la felicidad por más que se lo proponga. Chris está terminando su carrera de medicina y Cathy decide marcharse a Nueva York con Julian, un bailarín con un fuerte temperamento. La relación de Cathy y Chris cambió por completo desde que estuvieron prisioneros en el ático y el amor que sienten el uno por el otro roza lo prohibido. No obstante, los Dollanganger sufren otro trágico golpe del destino que hará que Cathy tome la decisión de vengarse de su madre, Corrine, ahora casada con Bart Winslow, y de su abuela.  

La esencia de la novela se ha mantenido en la adaptación y si bien es cierto que hay cambios y modificaciones, así como escenas o personajes que se han obviado y otros que se han inventado, en mi opinión creo que ha conseguido captar el sentido de la historia y seguir la estela marcada por su predecesora, Flowers in the AtticEl libro de V.C. Andrews empieza inmediatamente después de donde lo dejamos en Flowers in the Attic, así que asistimos a la evolución de los personajes como si de amigos se tratase. No obstante, Petals on the Wind tiene lugar 10 después, por lo que suponemos que Cathy, Chris y Carrie han seguido con sus vidas de la manera más normal que han podido. La relación entre Cathy y Chris se ha estrechado aún más y los actores consiguen que te creas que entre una película y otra sus sentimientos han ido a más, por lo que no se ve forzado. 

Los Dollanganger ya no están en el ático, así que el escenario ha cambiado y aunque no es tal y como me lo imaginaba, se asemejan a la idea original, tanto la casa donde residieron después de huir de Foxworth Hall, que sigue pareciéndome poca cosa en comparación a la descripción hecha en el libro, hasta el estudio de ballet al que acude Cathy como otros nuevos paisajes que le aportan más encanto y suponen un soplo de aire fresco. 

Los actores me han parecido estupendos, de hecho, creo que Lifetime no podría haber elegido mejor. Para mi sorpresa Heather Graham, que interpreta a Corrine, y que en Flowers in the Attic estuvo un poco sobreactuada, aquí logra acercarse más a la Corrine de la novela. Ellen Burstyn repite como Olivia Foxworth, la temible abuela, que ahora está enferma y los recuerdos de lo que hizo la atormentan, sin duda perfecta. Bailey Buntain es Carrie, cuyo pasado no la deja avanzar y no consigue olvidar lo que su abuela les dijo cuando estaban encerrados. Rose McIver y Wyatt Nash interpretan a Cathy y a Chris, respectivamente, recogiendo el testigo a Kiernan Shipka y a Mason Dye, y no puedo más que elogiarlos a ambos. Yo no juzgo a los actores en cuanto al parecido físico con los personajes de la novela, creo que si hacen suyo al personaje conquistan al espectador, pero en este caso he visto a Cathy y a Chris en Rose McIver y en Wyatt Nash en todos los sentidos. Simplemente perfectos. 

Si algo tiene de especial esta saga es el tema del incesto, que se mezcla con la ambición, la traición, el amor, el odio y la venganza. En Flowers in the Attic estaba presente, pero muy dulce y azucarado. En Petals on the Wind la relación entre Cathy y Chris es tanto emocional como física. La química entre los actores es maravillosa y no puedes más que comprender el amor entre Cathy y Chris, que en mi opinión no resulta forzado ni falso, sino sincero, ya que desde pequeños tuvieron que depender el uno del otro. 

Petals on the Wind continúa la historia de los Dollanganger. Los fantasmas del pasado amenazan de nuevo la vida de Cathy, Chris y Carrie y las palabras que una vez les dijo su abuela aún revolotean a su alrededor, ensombreciendo cada uno de sus pasos. Con unos actores maravillosos dando vida a personajes inigualables y una trama original protagonizada por la venganza, el odio y el amor, Petals on the Wind no defrauda y gustará a todos aquellos que disfrutaron con la novela de V.C. Andrews y con Flowers in the Attic

PD: Lifetime ya ha confirmado que If there be thorns y Seeds of Yesterday, tercera y cuarta parte de la saga, se estrenarán en 2015.

Trailer:
Gracias por leer...

1 comentario:

  1. Me encantan tus entradas sigue asi. pasate por mi blog y sigueme porfa :) http://littlesecrets-bysophiia.blogspot.com
    besitos de una suscreptora

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...