jueves, 23 de enero de 2014

Cine: La ladrona de libros

Hola! Tras terminar la novela de La ladrona de libros no esperé muchos días antes de ir al cine a ver su adaptación y comprobar cómo habían plasmado una historia tan maravillosa como la de Markus Zusak. Os dejo mis impresiones.


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Guion: Michael Petroni (Obra de Markus Zusak)
Música: John Williams
Fotografía: Florian Ballhaus
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, 
Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, 
Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Sinopsis:
La ladrona de libros, basada en el aclamado bestseller internacional de Markus Zusak, cuenta la historia de una extraordinaria joven que es enviada a vivir con un matrimonio durante la Segunda Guerra Mundial. Intrigada por el único libro que trajo con ella, Liesel empieza a coger otros, como si ellos la buscaran a ella. Con la ayuda de sus padres y un secreto escondido bajo las escaleras, Liesel aprende a leer y crea un mundo mágico que inspirará a todos los que la rodean, incluso a la mismísima Muerte, la narradora de esta historia.


El tráiler de La ladrona de libros fue lo que me animó a leer la novela, que llevaba en mi lista de pendientes muchísimo tiempo. Las expectativas eran altas, pero las cumplió todas. Sobre su adaptación también me había creado bastantes expectativas y ahora que la he visto, puedo decir que me ha gustado bastante, pero no tanto como el libro.

La película mantiene la esencia de la novela, todos los acontecimientos más destacables están ahí, así como las personalidades de los personajes, muy fieles a la obra de Markus Zusak. 

Los escenarios son perfectos, la Alemania nazi en el pequeño pueblo de Himmelstrasse, las viviendas, la biblioteca de Ilsa Hermann (la mujer del alcalde), al igual que el vestuario, muy adecuado a cada uno de los personajes. La ambientación es tal cual te la imaginas cuando lees el libro y enseguida te transmite el miedo, la inseguridad, el odio y la esperanza, todos los sentimientos que bullían en Alemania antes y durante la Segunda Guerra Mundial. 

Los actores son fantásticos. Sophie Nélisse da vida  Liesel Meminger y es la perfecta ladrona de libros, sus expresiones y sus miradas ya lo dicen todo. La relación de Liesel con Rudy Steiner (Nico Liersch) os sacarán más de una sonrisa e incluso más de una lágrima. También está presente la amistad de Max, el joven judío, con la niña, algo que me ha gustado más en la película que en el libro. Por supuesto tengo que destacar a Geoffrey Rush, que da vida a Hans Hubermann, el padre adoptivo de Liesel, es verdaderamente maravilloso, interpreta al personaje tal cual se le describía en la novela. 


Como en todas las adaptaciones de novelas, hay cosas que han suprimido y otras que han cambiado para que encajasen mejor en las dos horas que dura el film. A pesar de todo, no es algo por lo que haya que echarse las manos a la cabeza, ya que la historia en sí está muy bien, no le faltan datos y gustará a todos los que se leyeron la novela y los que no (que deberían leerla, si no lo han hecho ya). 


La ladrona de libros es una historia especial, un canto a las palabras y a su valor, con unos actores maravillosos, con la Alemania nazi de fondo vista desde una perspectiva más inocente y con la mismísima Muerte de narrador. Una historia que te hará reír y también llorar (no olvides llevar pañuelos de papel, vas a necesitarlos, saldrás como una magdalena), pero que por encima de todo te encandilará. ¿A qué esperas para ver La ladrona de libros

Trailer:


Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...