Reseña: Calles de Edimburgo (Until Fountain Bridge) - Samantha Young

Título original: Until Fountain Bridge
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Pág. aprox.: 110
Precio aprox.: 4.74
Sólo disponible en Ebook
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

Calle Dublín fue una lectura muy amena, entretenida y fresca, por eso en cuanto me enteré de que existía esta e-novella quise hacerme con ella para conocer un poco más a Ellie y a Adam, así como su historia de amor, en un segundo plano en Calle Dublín. La verdad es que creí que no la vería traducida al castellano, pero Ediciones B la ha publicado bajo el título de Calles de Edimburgo.

A pesar de que nuestra relación había cambiado, seguíamos siendo nosotros,
y Adam intentaba no tratarme como si fuera de cristal.

Samantha Young nos ha brindado la oportunidad de saber un poco más de la pareja Ellie y Adam, la hermana menor de Braden y el mejor amigo de éste. La novela es bastante corta y se lee en un suspiro. Ellie y Adam, después de los acontecimientos de Calle Dublín, están juntos y a través de los diarios de ella sabremos cuándo surgió esta bonita historia de amor.

Calles de Edimburgo me ha gustado muchísimo y he podido saber más de Ellie, uno de mis personajes favoritos de Calle Dublín. Ellie es adorable, romántica y dulce, es imposible no quererla. Adam es mujeriego, seguro de sí mismo y se muestra muy posesivo con Ellie. Ambos se conocen desde hace bastantes años, pero la amistad de Adam con Braden le impide lanzarse a la piscina de una vez por todas y decirle a Ellie lo que siente por ella.

La relación que existe entre los dos es muy especial, ya que se conocen desde que ella tenía catorce años. Ellie siempre ha estado enamorada de Adam, pero él no se atrevía a dar el paso y salía con mujeres de una sola noche. Sin embargo, con el paso de los años sus sentimientos hacia ella evolucionan y cambian hasta llegar a sentir amor. Si en Calle Dublín Adam me había desesperado un poco por su indecisión, aquí, a pesar de poder conocerle desde otra perspectiva, me han dado ganas de sacudirle por no decirle las cosas claras a la pobre Ellie y por ser extremadamente posesivo en algunas ocasiones con la hermana de Braden, con quien volveremos a reencontrarnos, junto a Joss, además de poder leer escenas desde el punto de vista de Ellie.

Desgraciadamente la vida me había gastado una broma cruel
y me había enamorado de la única persona a la que jamás podría tener.

Al finalizar Calles de Edimburgo está el primer capítulo de Calle Londres, que se publicará el 4 de diciembre en nuestro país, y que cuenta la historia de Johanna, amiga de Jocelyn. Tengo que reconocer que  me ha gustado más de lo que esperaba, aunque todavía no sé si lo leeré. Ya os contaré por aquí. Además, tengo que volver a comentar la traducción, quizás mejor que Calle Dublín, pero sigue sin gustarme demasiado, con faltas de ortografía, erratas y alguna que otra palabra que no solemos encontrar en otros libros traducidos aquí. De todas maneras, las novelas de Samantha Young valen mucho la pena, así que desde aquí os las recomiendo.

Calles de Edimburgo es una novela fresca, divertida y romántica. Siguiendo la estela de Calle Dublín, Samantha Young vuelve a encandilarnos con una preciosa historia de amor que gustará a todos aquellos que disfrutaron con Braden y Joss. Así que si aún no los has leído, ¿a qué estás esperando?

PD: Adjunto el orden de lectura en el que debe leerse la serie, que aunque todas las novelas que la componen son autoconclusivas, merece muchísimo la pena leerlas tal y como lo planteó Samantha Young. Además de que no podrás resistirte a conocer a todas las parejas protagonistas y sus historias de amor.

Orden de lectura de la serie
Calle Dublín (On Dublin Street) (Reseña)
Calles de Edimbguro (Until Fountain Bridge) (e-novella)
Calle Londres (Down London Road)
Castle Hill (e-novella)
Before Jamaica Lane
Fall From India Place
Echoes of Scotland Street
Valentine: An On Dublin Street Novella
Moonlight on Nightingale Way
One King's Way (e-novella)
Stars Over Castle Hill (e-novella)
On Hart's Boardwalk (e-novella)
On Dublin Street: The Bonus Material
Samantha Young es una escritora escocesa graduada en la Universidad de Edimburgo. Desde febrero de 2011 Samantha ha autopublicado sus novelas en Amazon. Ha escrito cuatro series: diez novelas y una novela corta. Calle Dublín es su primera novela para adultos.