sábado, 9 de noviembre de 2013

Cine: La joven Jane Austen

Hola! Hoy vengo a hablaros de una película que cuenta la vida de una de las escritoras más famosas de todos los tiempos. Becoming Jane o La joven Jane Austen narra la vida de la autora antes de convertirse en escritora y su vida amorosa, que más tarde, según este film, acabaría inspirando sus obras.
Título: La joven Jane Austen
Título original: Becoming Jane
Director: Julian Jarrold
Reparto: Anne Hathaway, James McAvoy, Maggie Smith, James Cromwell,
Julie Walters, Joe Anderson, Lucy Cohu, Laurence Fox
Sinopsis (laButaca):
Jane Austen (Anne Hathaway) lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy (James McAvoy) irrumpe en el mundo de la joven y lo vuelve del revés. Pero, ¿puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales?

Becoming Jane es un retrato de la autora inglesa Jane Austen, cuyas obras se sitúan entre los mejores clásicos británicos de todos los tiempos. La película se centra en la juventud de Jane y en el romance que viviría con Tom Lefroy, historia que no está del todo corroborada, pero que tiene muchos adeptos que han tenido la oportunidad de estudiar a la escritora. 

Anne Hathaway interpreta a Jane Austen a la perfección y capta la esencia que podemos ver en sus libros, una mujer independiente, inteligente y con sus propias ideas. Además conocemos el entorno familiar en el que se pudo criar la británica. James McAvoy da vida a Tom Lefroy, el joven del que se enamora Jane, abogado con múltiples facetas y una vida llena de experiencias. Las escenas entre los dos son deliciosas porque en cierto modo recuerdan un poco a los diálogos y las situaciones sucedidas entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy en Orgullo y Prejuicio (este año celebró 200 años desde su publicación). En la cinta también se ve cómo surge la idea principal de esta obra, que principalmente iba a llamarse Primeras Impresiones y el origen de la frase con la que empieza el libro, "Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa."

Becoming Jane gustará a todos aquellos amantes de la autora y sus obras, con unos actores estupendos en sus respectivos papeles y una historia de amor digna de una de los libros de la británica. Os dejará, sin duda, con ganas de leer las maravillosas historias que nos legó Jane Austen. Yo sólo he leído Orgullo y Prejuicio, cuya adaptación (y el mismo libro por supuesto) con Keira Knightley y Matthew Macfadyen os recomiendo encarecidamente, y después de conocer un poco más a la autora no creo que tarde mucho en ponerme con el resto de los títulos de su bibliografía.

Trailer:
Gracias por leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios acerca de lo que te ha parecido la entrada, pero el único requisito para hacerlo es que sea siempre con respeto. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no contengan spam ni insultos...